Programación

DUODECIMO PROGRAMA

Traemos una serie de autores cántabros que esperamos os parezcan tan interesantes como a nosotros. Aquí tenéis unas breves reseñas sobre ellos.

Andrés Bescansa

Nací en La Coruña. Desde niño me he sentido atraído por la invención y expresión artística, de manera que lo que siempre he hecho es seguir el camino de mi instinto.

He publicado artículos, reportajes y novelas a lo largo de mi vida y ahora también me dedico a la música y a la desnudez de la poesía.

Susana Cacho

Laredo. Estudié diseño y decoración. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con el arte y la creatividad. Escribo desde que soy adolescente.

César Canales

Laredo. Soy Doctor por la Universidad de Cantabria y Licenciado en Geografía. Actualmente resido en Colindres, pero mis orígenes están en el municipio de Limpias en donde pasé la mayor parte de mi vida.

Cuento con dos libros publicados de poesía, “El fondo de un mar sin piratas” y “El mercader de la conciencia”, editados por Ediciones Beta de Bilbao. En ambos abordo diferentes temáticas como el paso del tiempo, la muerte y descripciones de la comarca del Asón, en el cual me siento profundamente enraizado.

Joseba Egaña

Nací en Erandio (Vizcaya). Mi niñez transcurre en tierras galas hasta instalarme definitivamente en Colindres. Me gusta leer y casi toda la música y me gusta dejar con letra negra sobre blanco, sentimientos, imágenes sin fotografía, pensamientos…de la forma más sincera posible.

Escribo para provocar sentimientos, para dejar imágenes, para contar lo sencillo. Nada más.

Mercedes Fernández González

Siempre interesada por la discapacidad, estudió los tres niveles de Comunicación en Lenguaje de Signos, y colabora con la comunidad sorda de Cantabria.

Colabora con la ‘Fundación Santander Creativa’, y con el Ayuntamiento de Santander y participa en el proyecto ‘Lecturas Compartidas’, acudiendo todas las semanas a leer en un centro de enfermos de Alzheimer.

Ha publicado artículos en revistas de índole educativo y cultural. Escritora de relatos y poemas escribe historias y cuentos dirigidos a las personas con Alzheimer.

María García Baranda

Docente, filóloga, escritora.
Amante de las letras…
«El placer de hablar de lo que siento. A corazón abierto y sin excusas».

Al parecer, decía Bertolt Brecht que “todos querríamos ser buenos pero las circunstancias no nos dejan”. Pero yo no. Yo no quiero ser buena, que los buenos me sufren demasiado. Quisiera ser acaso ser justa, ecuánime y honesta con los hechos, con las gentes que merezcan y, claro está, conmigo. Y siempre inteligente. Pero no más.

Raquel Hierro

Nací en Santander. Vinculada desde hace tiempo con el mundo de las artes escénicas, siempre he sentido pasión por la poesía. He colaborado en numerosos recitales poéticos como rapsoda, tanto individualmente como en colectivo y derivado de esta afición he ido desmembrando con el paso de los años una pequeña obra autodidacta de poemas.

Ignacio Pérez

El análisis de la conducta y pericia caligráfica me llevaron a comprender que la mano solo sujeta el útil. Que es el cerebro quien ingenia, ordena y vierte la esencia de quienes somos mediante letras intencionadamente ordenadas.

A través de la conducta el autor deja pedacitos del alma tatuados en el papel, rebuscando la palabra adecuada y obteniéndola del mismo lugar de donde emanan las emociones. Leer un texto es mirar el alma de su autor.

Mauri Piqueres

Mi nombre es Mauricio pero siempre me han llamado Mauri desde que nací. Soñador y románticamente realista a veces resurge en mí una “mala leche” por las injusticias.

Comencé a escribir poemas en mi adolescencia para poder conseguir mi primera “noviuca”. Ahora a mi edad escribo con el mismo plan. Mi poesía de antaño era tan solo líneas sin licencia poética. En mi madurez resurgió otra forma de escribir más fluida y estética.

Alejandro Revuelta

Ilusionista profesional con una amplia trayectoria artística en la que combina ilusionismo, relato y poesía.

Ha publicado el libro de relatos “La noche del artista” y el poemario “El dulce néctar de las cicatrices”

 “Las cicatrices son ausencias, son personas y son la vida, que huyen de nosotros con miedo a vaciarse” En su poesía discurre el desamor, la vida y la soledad.

Juan Antonio Sánchez

Nací en Colindres y pasé gran tiempo de mi vida en Córdoba. La pintura, el teatro y la poesía han sido siempre una parte importante de mi vida. Mis poemas son un desnudo de mi catacresis existencial.

María Toca

Articulista y poeta Coordinadora de la revista literaria on line lapajareramagazine.com, de amplia difusión. Diplomada en nutrición humana por la Universidad de Cádiz y en medicina tradicional china por el Real Centro Universitario María Cristina.

“Batido de chocolate” el relato que os hemos leído es finalista del I PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS BREVES “MAESTRO FRANCISCO GONGÁLEZ RUIZ”